söndag 19 oktober 2014

La histeria en el archipiélago de Estocolmo (otra vez submarinos rusos que son visones)


Ya comenzó la histeria. Aftonbladet, el vespertino más grande de Suecia:

“Antecedente: Se busca submarino ruso dañado”. Y el “antecedente” es la fuente de otro diario sueco, Svenska Dagbladet, que a su vez dice que su fuente “no quiere dar su nombre y cargo”. . . . y así arman los medios (en todo el mundo) la “fuente”. El mismo terrorismo mediático como en la década de los 80´. Estos datos circularán en la prensa internacional y tendrá como “fuente” los títulos suecos.





La histeria en el archipiélago de Estocolmo (otra vez submarinos rusos que son visones)

 

Por Dick Emanuelsson
Otra vez ha comenzado el espectáculo de “los submarinos rusos en el archipélago de Estocolmo que no es otra cosa que guerra psicologica. El motivo es reforzar el proceso para hacer Suecia a miembro de la OTAN y además, poner Putin como un agresor tanto en Ucraina como en medio oriente.

Tiene toda la razón, Unai (vea su Facebook), pero olvidaste contar que también los visones estaban jugando en el archipiélago de Estocolmo, los que en la década de los 80´ fueron convertidos en los reportes de estos medios suecos PRO-OTAN como “submarinos minimitos al servicio de los Comandos Especiales Soviéticos Spetnaz”.

Trabajé en un taller en el puerto de Hammarby (en Estocolmo) en la década de los 80 y algún joven pícaro de la juventud comunista (también en la ciudad Sundsvall, 400 kilómetros al norte de Estocolmo en la costa del mar Báltico), construyó una embarcación y lanzó el “buque de guerra”. Inmediatamente recibió la policía y los organismos de seguridad del estado sueco centenares de llamadas telefónicas por “un sospechoso submarino soviético en el canal”.

23 000 islas y “minis”

 

Las FF.AA. suecas colocaron en cada islita (de esas 23.000 que hay en el archipiélago de Estocolmo) pobres soldaditos para “vigilar” la soberanía nacional “contra el Invasor del Este”. Quedaron obsesionados varios de ellos y, en su obsesión de la histeria generalizada por la derecha sueca vendepatria, más que uno de estos soldados vieron “submarinos”. No importaba que varios psicólogos subrayaban que un ser humano que ha recibido un orden, como recibieron los soldados, se concentran tanto que a final creen que lo que ven es un. . . . submarino-mini.

El anterior jefe de estado y posteriormente canciller sueco, Carl Bildt, era miembro de la Comisión Nacional de Submarino” que analizaba el tema de la “invasión de los submarinos soviéticos”. Es ahora conocido que los reportes secretos que se registraba en tal comisión fueron entregados personalmente por el vendepatria Carl Bildt a nada menos a la administración que en esa época era Reagan.

Asesinado Olof Palme tres semanas antes de su viaje a la URSS

 

No es, tampoco, una casualidad, que cuando la peor histeria antisoviética se había calmado en los 1985-1986, el jefe del ministro del gobierno, Olof Palme, iba a realizar una visita oficial en Moscú. Pero el 28 de febrero de 1986, a las 23.21 esa noche, tres semanas antes del viaje, fue asesinado cuando caminaba en una calle de Estocolmo, regresando hacia su casa.

Como escribe Unai, no ha sido esclarecido el asesinato. Pero se ha constatado que varios actores poderosos están implicados en el asesinato.

Un mercenario yugoslavo, Iván von Birchan, que había sido agente de la CIA en la guerra de Rhodesia y en Angola en la década de los 70´, fue contactado por otro agente de la CIA tres semanas antes del asesinato de Palme y consultado u ofrecido de asesinar a Palme por un pago de dos millones de dólares. Lo negó y tres semanas antes del asesinato a Palme, contactó a la alcaldesa de Estocolmo del partido socialdemócrata, Inger Båvner, y le advirtió por los planes de asesinarlo.

Esa advertencia fue confirmada por la misma alcaldesa después el asesinato de Palme. También contactó  a la policía política secreta, la SÄPO, cuyo jefe de la unidad antiterrorista, no hacía caso. El jefe de esa unidad era el único que tenía información sobre el hecho que Palme, esa noche, no tenía sus escoltas a su lado.

Pocos meses después el asesinato, ese oficial y jefe de los organismos de seguridad sueca renunció de su cargo. Se unió a una empresa de vigilancia privada constituida por un ex jefe de Säpo entre 1967-1971, Per-Gunnar Vinge, que fue despedido 1971 por el gobierno de entonces Tage Erlander (socialdemácrata). ¿El motivo? Por no haber entregado un solo informe al gobierno durante el tiempo de 1969-1971 por “considerar Palme como un riesgo de estado” por su fuertes declaraciones de repudio a la guerra de genocidio contra el pueblo de Vietnam.

En la empresa de seguridad y de vigilancia trabajaban en forma “negra” dos policías de Estocolmo de la extrema derecha” que fueron vistos en el mismo lugar y en la misma hora por el asesinato de Palme.

La pista al régimen de apartheid de Sudáfrica

 

Hay también una pista hacia el régimen de apartheid de Sudáfrica que con nexos con policías de la extrema derecha de Estocolmo como los asesinos materiales. Muchos de esos policías suecos de la capital, fueron reconocidos tanto como nazis como viajeros a Suráfrica donde declaraba en la prensa racista su admiración por la policía de ese país y las tanquetas que masacraban en barrios y asentamiento como Soveto.

En 1985 explotó una bomba en la oficina de la representación del CNA, Congreso Nacional Africano. Yo trabajaba en la redacción del Flamman en el primer piso y la silla mía se levantó medio metro por la detonación. Eran ocho meses antes del asesinato de Palme pero casi en la misma época del asesinato de otro representante del CNA, pero en su representación en Londres.

El viraje a la derecha

 

Con el asesinato de Olof Palme, la política sueca hizo un brutal viraje a la derecha, tanto en sus relaciones internacionales como en la política económica. Todas las reformas en el mercado laboral se desplomaron y la época neoliberal se intensificó.

Palme era un anticomunista pero no era ciego ante la realidad internacional y la amenaza de una tercera guerra mundial planeada por los sectores guerreristas de Washington en el continente europeo. La colocación de EE.UU. de los “Cohetes Europeos” (Nucleares ) en el viejo continente, levantó una enorme protesta popular en todos los países europeos.

La participación de Palme en la Comisión de Palme-Arbatov (con personajes destacados en el mundo), lo convirtió a una amenaza a la política del Imperio Estadounidense. Esa comisión analizaba la situación internacional y estaba constituida por personajes destacados como Ramsey Clark, ex ministro de defensa de EE.UU., Palme, el reconocido científico soviético Gerorgi Arbatov.

Por lo tanto, no se puede descartar que los peones, tanto en Suecia como en el exterior, fueran los que acabaron con la vida del estadista sueco Olof Palme.

Suecia en OTAN

 

Y ahora, con el espectáculo mediático en el archipiélago de Estocolmo, donde otra vez se ve fantasmas del oso ruso, pero como en la década de los 80, visones, pues no es otra cosa que un nuevo capítulo de la Guerra Psicológica de la derecha para reforzar la entrada de Suecia como miembro en la OTAN. Y no me extrañaría que el gobierno socialdemócrata-verde termine firmar la entrada.

Saludos, no del archipiélago de Estocolmo sino de Tegucigalpa, recordando los viejos “Visones”.

Dick Emanuelsson

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.